• Agentes de Viajes
  • Autenticarse
  • /
  • Registrarse
CONDICIONES GENERALES

 

Estos Términos y Condiciones regulan la contratación electrónica de los servicios turísticos que se realizan a través de este sitio web www.grandslam.com y al contenido que en él se muestra.

 

Este sitio web ofrece sus servicios al usuario bajo la aceptación, sin modificaciones ni reservas, de los presentes Términos y Condiciones. El usuario reconoce que el uso que haga del mismo constituye la manifestación irrebatible de su aceptación.

 

El usuario se compromete a usar los servicios para uso y beneficio personal y no comercial. Todos los productos y/o servicios contenidos y ofrecidos a través de este sitio web, bajo cualquiera de sus formas, así como también toda la información que aquí se muestre no deberá ser copiada, editada, reproducida y/o comercializada de ninguna manera por el usuario.

 

El usuario reconoce y acepta que el uso y la interpretación de los contenidos de este sitio web y de los sitios vinculados son a su solo y exclusivo riesgo. GrandsLam no se responsabiliza por la interpretación y/o mal interpretación de los mismos, en forma explícita o implícita, ni del uso indebido que se haga de ellos, ni de perjuicios reales, directos o indirectos, invocados por quienes aleguen haber sido inducidos a tomar decisiones al consultar este sitio o sus servicios.

 

La información, contenidos y/o precios que se muestran en este sitio web podrán ser actualizados. Las actualizaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a los servicios contratados y confirmados anteriormente a dichas actualizaciones, que se regirán por la información vigente en elmomento en que se contrató el servicio.

 

GrandsLam puede modificar total o parcialmente estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a los servicios contratados y confirmados anteriormente a dichas modificaciones, que se regirán por los Términos y Condiciones vigentes en el momento en que se contrató el servicio. Es responsabilidad del Cliente conocer estos Términos y Condiciones vigentes en el momento del inicio de la contratación del servicio.

 

GrandsLam no acepta responsabilidad alguna relacionada con la capacidad de acceso o uso de este sitio web en momento alguno, ni en caso de cualquier interrupción durante la interacción con el mismo, ni por errores al efectuar una transacción.

 

Es obligación del Cliente verificar con la embajada u oficina turística correspondiente los requisitos actualizados de visado y pasaporte necesario para entrar a Cuba. GrandsLam no garantiza la prestación de los servicios contratados a los clientes que no cumplan con los requisitos de visado de Cuba, ni garantiza que se lleve a efecto el alquiler de autos u otros vehículos a clientes que no posean licencia de conducción válida u otra documentación necesaria. De ser el Cliente ciudadano de los Estados Unidos de América, es su responsabilidad obtener la documentación pertinente solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos de América para viajes a Cuba. Ni GrandsLam ni sus proveedores asumirán responsabilidad alguna si el Cliente no obtiene la documentación pertinente con anterioridad a su viaje a Cuba. Ni GrandsLam ni sus afiliados serán responsables de ninguna multa o demanda del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América por causa de su viaje a Cuba.

 

El Cliente acepta las Condiciones Generales mencionadas, las cuales comprenden los siguientes acápites:

 

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

 

La confirmación automática de algunos de los productos y/o servicios publicados en este sitio no está disponible en estos momentos. El Cliente debe realizar la solicitud de su interés en los formularios de reserva del sitio web, el equipo de GrandsLam le enviará un email comunicándole el procesamiento de su solicitud y la respuesta a la misma. En caso de estar disponible el producto y/o servicio deseado se procederá al pago mediante un sistema electrónico, a través del cual el Cliente recibe un email que le conducirá a un TPV Virtual donde podrá realizar el pago.

 

En todo momento GrandsLam se comunicará con el Cliente y le brindará diferentes opciones y alternativas ante productos y/o servicios no disponibles y le ayudará a planificar su viaje.

 

PAGOS

 

El pago se realiza de forma electrónica siempre antes de la llegada del Cliente a Cuba. Para ello se utiliza un TPV (Terminal de Punto de Venta) Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados por el Cliente sean correctos. Toda la información intercambiada para el proceso de pago es encriptada usando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), esto permite que los datos no sean detectados, interceptados o usados por terceras partes, de igual forma los datos no son conservados por GrandsLam. Ningún miembro del equipo de GrandsLam bajo ninguna circunstancia pedirá la información de su tarjeta de crédito. Si en algún momento le fuere solicitada tal información lo deberá reportar de inmediato a comercial2@grandslam.com. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas, perjuicios y molestias innecesarias a sus clientes GrandsLam adopta medidas y controles de prevención del fraude. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta le podrá ser solicitada información complementaria. La negativa a suministrar esta información, impedirá a GrandsLam realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pago. En estos casos, GrandsLam tendrá derecho a cancelar la solicitud por fraudulenta. A pesar de sus intentos por mejorar sus sistemas de detección de fraude, GrandsLam no puede garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que el Cliente resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, deberá indicarlo a través de los medios de contacto previstos de modo que se pueda solucionar el inconveniente en la mayor brevedad.

 

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a GrandsLam.

 

Las tarjetas de crédito Visa, Visa Electrón, MasterCard, Maestro y American Express que posean el PIN de Comercio Electrónico Seguro son aceptadas para la realización de los pagos. El sistema de pago se comunica con el banco del Cliente, con el cual comprobará la validez de su tarjeta, los fondos disponibles y cualquier restricción asociada a la misma, y le informará inmediatamente el resultado del pago, es decir, si fue satisfactorio o fue rechazado. 

 

El pago satisfactorio en el período establecido es un requisito obligatorio para obtener la confirmación de los servicios. Si el pago no ha sido realizado, el equipo de GrandsLam se comunicará con el Cliente para recordarle los días restantes para efectuar el pago y asistirlo en el proceso si fuera necesario.

 

Además el Cliente se compromete a:

- Asumir la responsabilidad financiera por todas las transacciones realizadas bajo su nombre o cuenta.

- Ser mayor de 18 años de edad, realizar la compra para uso personal y tener capacidad legal para realizar la transacción.

- Garantizar que toda la información que brinda es verdadera y exacta. Proporcionar datos incorrectos de tarjetas de crédito o una dirección de facturación incorrecta puede ocasionar demoras en la emisión de sus documentos de viaje e incrementar los precios. Se le ruega verifique que los datos brindados corresponden a los de su tarjeta.

 

SEGURIDAD

 

El Cliente, como usuario de este sitio es totalmente responsable de la información enviada al mismo, especialmente (pero no limitado a) sus comentarios sobre los productos o servicios comercializados.


Queda terminantemente prohibido el envío a este sitio de: cualquier información amenazante, difamatoria, obscena, pornográfica u otro material o contenido que viole los derechos de publicidad y/o privacidad o que viole cualquier ley; cualquier material o contenido comercial, incluyendo (pero no limitado a), solicitación de fondos, publicidad o marketing de cualquier producto o servicio; y cualquier material o contenido que se apropie inadecuadamente o viole cualquier derecho reservado, marca registrada, derecho de patente o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier tercera parte.


El Cliente es completamente responsable por cualquier daño resultante de cualquier violación de estas restricciones, o de cualquier otro daño resultante de su envío de contenido a este sitio.


El Cliente como usuario reconoce que GrandsLam puede publicar, eliminar o realizar cualquier otra acción en el ejercicio de sus derechos sobre cualquier contenido recibido de Usted, sin estar en la obligación de informarle.

 

REGLAS Y RESTRICCIONES DE LOS PROVEEDORES

 

GrandsLam funciona como una agencia de viajes intermediaria entre el Cliente y los proveedores de servicios turísticos en Cuba, esto se traduce en que es un agente público autorizado de terceros, tales como turoperadores, hoteles, compañías de renta de autos, transportistas, aerolíneas, etc., por lo que la contratación de productos y/o servicios tiene lugar entre  usted y el proveedor. Sin embargo, GrandsLam asume la responsabilidad con el Cliente en caso de negligencia de la agencia, falsedad de información importante o ante el quebrantamiento de cualquier otra ley relevante.

 

ESTABLECIMIENTO DE CONTRATO

 

No existirá contrato entre el Cliente y GrandsLam ni sus proveedores por las ventas efectuadas de ningún producto, a menos y no hasta que GrandsLam acepte su solicitud de reserva a través de la vía de correo electrónico y confirme su reservación comunicándole un código de confirmación único que identificará su reserva. La aceptación se considerará efectuada y se considerará comunicada a usted con efectividad a todos los efectos en el momento que GrandsLam le envíe dicho correo electrónico, sin importar si fue recibido por usted o no.

 

EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN

 

GrandsLam y sus proveedores han tomado las precauciones pertinentes para certificar que el contenido de este sitio web, incluyendo todos productos publicados como: hoteles, vuelos, aerolíneas, autos y otras informaciones sean exactas, aunque la misma ha sido publicada de buena fe, no es posible garantizar ni de forma explícita ni implícita, la exactitud de ninguna información contenida en este sitio o sobre su naturaleza, calidad, confiabilidad, ni sobre cualquier otro servicio ofrecido por la agencia o a su nombre. El Cliente se compromete a hacer uso de este sitio web bajo su propio riesgo. La información proporcionada en este sitio es únicamente con propósitos de orientación y está sujeta a cambios en cualquier momento.

 

USO DE DATOS PERSONALES


GrandsLam garantiza la confidencialidad de los datos personales e información de la tarjeta de crédito proporcionada por el Cliente, pero es deber del mismo garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los mismos. De conformidad con la legislación vigente, GrandsLam ha adoptado todos los niveles y medidas de Seguridad Informática necesarios para la protección de los datos enviados por el usuario y además se compromete con la confidencialidad de los mismos. Independientemente de lo anterior el Cliente debe concientizar que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

 

RESTRICCIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

En ningún caso GrandsLam será responsable de ninguna pérdida, retraso, accidente, perjuicios (directos e indirectos, punibles, imprevistos, ni de ningún otro tipo) por causa de o relacionado con el uso de o la incapacidad para usar este sitio web, o de cualquier otra información, software, productos o servicios obtenidos a través o de otra forma vinculados a este sitio web, en cada caso independientemente de si tales perjuicios son basados en contrato, violación, responsabilidad objetiva u otro concepto de responsabilidad.

 

VÍNCULOS A SITIOS WEB DE TERCEROS


Este sitio web puede contener vínculos a sitios web administrados por terceras partes ajenas a GrandsLam, los mismos se incluyen solamente para su referencia y conveniencia, por lo que GrandsLam no ofrece ningún respaldo sobre sus contenidos, operadores y/o propietarios. GrandsLam no es propietario ni controla el contenido de esos sitios web, por lo que no responde por los mismos y el uso que hagan los clientes de él.

 

COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

 

GrandsLam entiende que siempre que el Cliente acceda a este sitio web o cuando envíe un correo electrónico estará estableciendo una comunicación electrónica. El Cliente podrá recibir mensajes de GrandsLam por vía electrónica. GrandsLam se comunicará con el cliente mediante la publicación de notas en este sitio, o mediante correo electrónico. El Cliente acepta que todas las notas, informaciones, acuerdos y otra comunicación que le proporcione GrandsLam electrónicamente satisfacen el requerimiento de que la comunicación debe ser escrita.

 

ÁREA DE JURISDICCIÓN - LEY REGENTE

 

Estos términos y condiciones están sujetos a las leyes de Cuba y a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Cuba.

 

CUMPLIMIENTO SUJETO A LAS LEYES VIGENTES

 

El cumplimiento de este acuerdo por parte de GrandsLam está sujeto a las leyes vigentes. Nada de lo contenido en este acuerdo deroga los derechos de GrandsLam a cumplir con solicitudes de la implementación de la ley o requisitos vinculados al uso que el Cliente haga de este sitio web, o de la información ofrecida o recolectada por GrandsLam con respecto al uso que el Cliente haga de este sitio.

 

SEPARABILIDAD

 

Si un tribunal de jurisdicción competente determinase que alguna de las disposiciones del presente acuerdo carece de validez o es inaplicable según lo dispuesto por la ley vigente, el resto de las disposiciones de este acuerdo permanecerán en total efecto y vigencia. Cualquier disposición de este acuerdo que se considere carente de validez o inaplicable según lo dispuesto por la ley vigente, incluyendo y sin limitarse a los descargos de garantía y limitación de responsabilidades expuestas anteriormente, se considerarán sustituidas por una disposición válida y llevable a efecto que se acerque más a lo que pretendía expresar la disposición original.

 

FUERZA MAYOR

 

Si a consecuencia de “Fuerza Mayor”, GrandsLam se viese obligada a restringir, alterar o cancelar una reservación y/o alguno de los servicios convenidos, el Cliente no tendrá derecho a reclamar compensación por ninguna de las pérdidas motivadas por la mencionada restricción, alteración o cancelación. El término "Fuerza Mayor" incluye pero no se limita a casos fortuitos, desastres naturales, incendios y cualquier otra destrucción de cualquiera de los hospedajes reservados, disturbios, acciones de guerra civil o internacional, ejercicios de la autoridad municipal, legislativa, militar o de otro tipo, ataques, acciones industriales, o cualquier otra razón que escape al control de GrandsLam.

 

TOTALIDAD DEL ACUERDO

 

Estos Términos y Condiciones contienen el acuerdo completo entre GrandsLam y el Cliente y reemplazan cualquier entendimiento o acuerdo previo (ya sea oral o escrito) sobre el tema, y no pueden ser corregidos ni modificados a menos que se acuerde expresamente por escrito con GrandsLam.

 

INDEMNIZACIÓN

 

El Cliente acepta defender e indemnizar a GrandsLam y sus afiliados y/o respectivos proveedores y a cualquiera de sus funcionarios, directivos, empleados y agentes, de y contra cualquier reclamación, fundamento de causa, demandas, fallos, pérdidas, daños, multas, penalizaciones u otros costos o gastos de cualquier tipo o naturaleza, incluyendo pero sin limitarse a honorarios legales y de contabilidad razonables, impuestos por terceros debido a la infracción por parte suya de este acuerdo o de la documentación aquí referida; su violación de cualquier ley o de los derechos de terceras partes; o su uso de este sitio web.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS SEGÚN PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS A LAS RESERVAS DE ALOJAMIENTO:

 

A continuación se muestran las condiciones específicas a las reservas de alojamiento que el Cliente realice en este sitio web:

 

El pago incluye todos los gastos de habitación e impuestos, así como las tasas de acceso y reservación. Cualquier gasto adicional por concepto de aparcamiento, llamadas telefónicas y servicio de habitaciones deben pagarse directamente en el hotel. La reserva está garantizada para una llegada tardía hasta 12 horas después de la hora de llegada prevista, siempre que notifique al hotel.

 

Los hoteles brindarán el hospedaje a la persona titular de la reserva, cuyo nombre aparece en la reserva, y para los acompañantes de acuerdo con el número exacto de personas en la reservación de cada habitación. El pasajero principal debe estar presente en el momento del Check-In, momento en el cual todos los huéspedes deben presentar un pasaporte válido y para el caso de los residentes en Cuba su documento de identidad válido.

 

Las habitaciones están generalmente disponibles a partir de las 16.00 horas del día de llegada y deben ser abandonadas a las 12.00 horas del día de salida. El número de huéspedes en cada habitación se limita al número de camas que proporciona el hotel. Las tarifas incluyen el impuesto sobre el valor añadido.

 

Si por alguna razón fuera necesario el desvío de los clientes del hotel reservado a otro, los proveedores garantizarán que el mismo se efectúe a hoteles de igual o mayor categoría a la confirmada. Luego de restablecidas las condiciones, si los clientes prefieren continuar en la instalación y no retornar a la reservada originalmente, la diferencia de precios será asumida por los clientes, salvo que exista por escrito un acuerdo diferente.


Precios


Debe tener en cuenta que los precios no están garantizados hasta que el pago es realizado y aceptado por GrandsLam. Los precios mostrados están sujetos a cambios, pero serán confirmados durante el proceso de reservación.

 

Política de Niños

 

Infantes hasta 1 año y 11 meses de edad son gratis. Las cunas deben solicitarse en las observaciones de la reserva o directamente en los hoteles, las cuales pueden tener costo adicional. Algunos hoteles no disponen de cunas y los bebés deben dormir en la misma cama que los padres.

 

Los precios para niños serán confirmados durante el proceso de reserva. Normalmente, las tasas de niños incluyen descuentos para los niños de 2 a 11 años y aplican solo cuando comparten habitación con dos adultos, aunque pudieran encontrarse excepciones.

 

Los niños de 2 a 11 años compartiendo habitación con 1 adulto deberán ser reservados como adultos.

 

Algunas habitaciones no tienen espacio para una cama adicional para los niños, por lo que la capacidad máxima es de 1 adulto más 1 niño.

 

Los niños mayores de 12 años siempre deben ser reservados como adultos.

 

Los niños no están permitidos en los hoteles de la modalidad 'Sólo Adultos', donde generalmente la edad mínima es de 18 años, aunque hay hoteles que admiten niños de 15 años en adelante. En cada hotel manejado por GrandsLam se informará la edad mínima exigida por el hotel.

 

Política de Cancelación

 

Se establecen como penalidades por cancelaciones o no presentación al servicio pagado las siguientes:


- Para cancelaciones de reservas con 15 días o más antes de la fecha de llegada, se reembolsará el monto total pagado menos un % por recargo administrativo.


- Cancelaciones entre 15 y 5 días anteriores a su fecha de arribo planificada, se reembolsará el 50% de lo pagado.


- Cancelaciones dentro de los 5 días anteriores a la fecha de llegada, se penalizará con el precio de dos noches de estancia por persona según el plan reservado.


- La no presentación o No show se penaliza con el importe total de la estancia y no se hará devolución alguna.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS A LAS RESERVAS DE RENTA DE AUTOS

 

En Cuba el cliente puede rentar una categoría de auto y no un modelo de auto específico, los modelos que se muestran en el sitio web son ejemplos que puede encontrar dentro de la categoría asociada. La categoría de renta de autos más fácil de confirmar es la categoría Económica, sin embargo, en temporada alta la confirmación de cualquier categoría puede ser compleja y tomar más de 72 horas.

 

Ninguna rentadora internacional está presente en Cuba, sólo proveedores locales como Rex, Havanautos, Cubacar y Via ofrecen este servicio. Los estándares internacionales que generalmente utilizan las rentadoras en todo el mundo son aplicados aquí con menos rigor.

 

No se aceptan seguros extranjeros, por lo que en el momento de firmar el contrato de la renta y tomar el auto es obligatorio acogerse al seguro que propone la rentadora.

 

Puede ser común que el auto de renta cuente con 80.000 km recorridos o más. Las categorías de gama alta se utilizan menos y por lo tanto, en general, estos autos cuentan con mejores condiciones.


Precios


Debe tener en cuenta que los precios no están garantizados hasta que el pago es realizado y aceptado por GrandsLam. Los precios mostrados están sujetos a cambios, pero serán confirmados durante el proceso de reservación.


Reclamaciones


Será condición indispensable que para toda reclamación o queja se presente la copia del contrato que el Cliente firmó en las instalaciones del rentador y que precisa la condición de todos los elementos que conforman este servicio.


Pagos


Los siguientes cargos deberán ser pagados por el Cliente directamente a la rentadora durante la recogida del auto:

- Depósito de garantía, cobertura de relevo de responsabilidad y conductor adicional (según la rentadora y la categoría del auto).

- Cargo, en caso de entrega del vehículo en Aeropuerto habiendo sido rentado en cualquier otra de las oficinas por valor de hasta 25.00 CUC.

- Tarifas de retorno, según la distancia entre los puntos de recogida y devolución del auto (solo cuando aplica).

Tanque de combustible lleno: gasolina especial 1.20 CUC/L, diesel 1.10 CUC/L (estos valores pueden variar en dependencia del precio del combustible vigente).


Vouchers


En ocasiones y en dependencia de la compañía rentadora, el cliente deberá presentar para recoger el auto un voucher de la rentadora y otro de GrandsLam. Ambos documentos serán enviados al cliente al finalizar el proceso de reservación y pago, deberán ser impresos y presentados en la oficina de renta.


Política de Cancelación


Se establecen como penalidades por cancelación o no presentación al servicio pagado las siguientes:


- Cancelación con 10 días de antelación a la fecha de comienzo del servicio, se penaliza con 1 día de renta según precio de la categoría confirmada.


- Cancelación posterior a las 17:00 horas del día anterior a la fecha de entrega solicitada o no presentación en el día y hora de la recogida del auto  (NO SHOW), con el 100 % de la renta de dos días de renta según precio de la categoría confirmada.


Se considerará No Show si el cliente no se presenta a la recogida del auto dentro de las 3 horas posteriores a la hora solicitada en los puntos de renta a excepción del aeropuerto donde el auto se mantendrá hasta 24 horas.


CONDICIONES ESPECÍFICAS A LAS RESERVAS DE VUELOS


Antes de iniciar el viaje, e incluso, antes de iniciar una compra, se le recomienda al cliente que tenga en cuenta los regulaciones migratorias, es decir, los requisitos de pasaporte, visado, restricciones aduanales y regulaciones de salud, para cada uno de los destinos de su viaje. Si un  viajero no cumple con estas regulaciones, no será admitido en el vuelo.


Es importante conocer que para visitar a Cuba, todos los viajeros tendrán que poseer los billetes y todos los documentos requeridos para su viaje de regreso, a no ser que sus pasaportes estén habilitados con una anotación especial emitida por un Consulado cubano, eximiéndolos de este requerimiento. 


Precios


Debe tener en cuenta que los precios no están garantizados hasta que el pago es realizado y aceptado por GrandsLam. Los precios mostrados están sujetos a cambios, pero serán confirmados durante el proceso de reservación.


Política sobre niños


- Se consideran infantes los pasajeros menores de 2 años en el momento del viaje.

- Los pasajeros a partir de los dos años hasta un día antes de cumplir los 12 años se considerarán niños a estos efectos.

- Los pasajeros de 12 años y mayores deberán ser reservados como adultos.

- Los pasajeros entre 5 y 12 años de edad que viajan solos, deberán ser reservados como adultos.


Horario de vuelos / Reconfirmación


Los horarios de vuelos están sujetos a cambios por la aerolínea, a causa de posibles problemas operacionales o condiciones climatológicas adversas. El cliente debe reconfirmar sus vuelos con GrandsLam dentro de las 48 horas anteriores a la salida, fundamentalmente los vuelos domésticos.  Queda por parte del Cliente garantizar número de teléfono o dirección de correo electrónico durante el proceso de reserva para que se le pueda informar sobre posibles cambios en sus vuelos. La imposibilidad de contactarle por datos de contacto suministrados por el mismo, exonera de cualquier responsabilidad a GrandsLam.


Se le recomienda al Cliente no reservar vuelos domésticos si el mismo día debe hacer conexión con un vuelo internacional. Existe la posibilidad de que pierda su vuelo internacional por cambios de aeropuerto, horarios de salida o cancelación de su vuelo doméstico. En ese caso, el costo de compra de un boleto adicional, será responsabilidad del pasajero.


Asientos


GrandsLam no le asignará un asiento determinado al cliente, por lo que el cliente aceptará el asiento que se le designe o que esté disponible en la aeronave.


Regulaciones y Restricciones de las Aerolíneas


Las siguientes regulaciones y restricciones se aplican en la mayoría de los casos:

- Los boletos no son transferibles.

- La mayoría de los precios de los boletos no son rembolsables.

- Cualquier cambio a su reservación de vuelo, su cancelación o no presentación (no show), conlleva a pagos adicionales.

- Las regulaciones y restricciones son impuestas por las aerolíneas, y pueden estar sujetas a cambios.

- En caso de cancelación del vuelo de la aerolínea, las propuestas serán las ofrecidas por la aerolínea, según sus reglas y condiciones.


Política de Cancelación


Se establecen como penalidades por cancelaciones o no presentación al servicio pagado las siguientes:


Penalidades por Cancelaciones y No Show (Aerolínea Aerogaviota):


- Desde la emisión del boleto y hasta 96 horas antes de la fecha del vuelo se realizará una penalización de un 10%. Entre 96 y 48 horas antes de la fecha del vuelo de un 25%. Menos de 48 horas antes de la fecha del vuelo y NO SHOW de un 100%.


- Para vuelos desde/hacia Cayo Largo: Desde 16 días hasta 9 días antes de la fecha del vuelo se realizará una penalización de un 60%. Desde ocho 8 días hasta cinco 5 días antes de la fecha del vuelo de un  80%. Menos de 4 días antes de la fecha vuelo y NO SHOW de un 100%.


- Para otros destinos: Desde la emisión del boleto y hasta 96 horas antes de la fecha del vuelo se realizará una penalización de un 10%. Entre 96 y 48 horas antes fecha vuelo de un 25%. Menos de 48 horas antes fecha vuelo y NO SHOW de un 100%.


Cualquier modificación del boleto emitido referente a nombres, pasaporte y nacionalidad tendrá un 10% de penalidad. Un cambio de fecha, horario o de origen/destino se considerará una cancelación y se emitirá un nuevo boleto.


CONDICIONES ESPECÍFICAS A LAS RESERVAS DE EXCURSIONES


Política de Cancelación


Se establecen como penalidades por cancelaciones o no presentación al servicio pagado las siguientes:


- Cancelaciones realizadas antes de las 12.00 hrs. 3 días antes de la ejecución se descontará el 50% del precio de la excursión.


- Cancelaciones realizadas después de las 12.00 hrs. tres 3 días antes de la ejecución o no te presentación,  se penalizará con el 100% del precio de la excursión.


CONDICIONES ESPECÍFICAS A LAS RESERVAS DE EXCURSIONES TRASLADO


Política de Cancelación


Se establecen como penalidades por cancelaciones o no presentación al servicio pagado las siguientes:


- Las cancelaciones que se produzcan entre las 48 y las 24 horas antes del inicio del servicio reservado, tendrá una penalización del 10 % del precio del servicio confirmado.


- Las cancelaciones que se comuniquen en un término menor de 24 horas de antelación tendrá una penalización del 25 % del precio del servicio reservado.


- El NO-SHOW se penaliza con el 60% del precio del servicio pactado.


En caso de que a su llegada el cliente no reciba el servicio de asistencia o no encuentre el móvil del transfer se obliga a presentarse en la Oficina de GAVIOTA TOURS en el Aeropuerto, cualquier decisión personal es a su costo y riesgo. De igual forma contactará al representante que lo asiste  para no presentación y/o atraso del transfer out o interhotel, cualquier decisión personal es a su costo y riesgo.